Bolivia Estado Impacto Noticias

Exministro de Educación reitera su inocencia por presunto caso de “tráfico de exámenes”

Exministro de Educación reitera su inocencia por presunto caso de “tráfico de exámenes”
El exministro de Educación Adrian Quelca / Archivo ANF
El ahora exministro de Educación, Adrián Quelca ratificó este martes su “inocencia” en el denominado caso “tráfico de exámenes” y aseguró que los elementos que presuntamente lo involucran "no son prueba valedera".

El ahora exministro de Educación, Adrián Quelca ratificó este martes su “inocencia” en el denominado caso “tráfico de exámenes” y aseguró que los elementos que presuntamente lo involucran «no son prueba valedera».

Quelca indicó también que tenía el respaldo del Estado boliviano, sin embargo, decidió dar un paso al costado para no dañar la imagen del Gobierno.

“Yo ratifico la inocencia en el caso mío porque se han tomado elementos que no son prueba valedera para una verdadera acusación sobre supuestos ilícitos, más ha sido la campaña mediática, la calumnia y la difamación. (…) Yo estoy con la conciencia tranquila del deber cumplido”, declaró Quelca, durtante entrevista en la red Uno.

Añadió también que el Presidente, Luis Arce brindó el respaldo correspondiente, pero asumió esa medida para que no se dañe más la imagen del Gobierno, el cual, según el exministro, ya fue muy dañada por malas interpretaciones sobre las diferentes normas que algunos sectores cuestionan.

Enfocado en su defensa técnica legal, la exautoridad apuntó a la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, quien es la principal querellante del caso.

“Cuando el Presidente Arce asume el poder habían muchas personas interesadas en ocupar cargos jerárquicos y cuando el presidente toma la decisión de designarme, indudablemente, ha causado malestar en varias personas”, finalizó Quelca.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930