Con doblete de Juan Carlos Arce y uno de Marcelo Martins, la selección boliviana se impuso a su similar de Uruguay por 3 goles a 0, la tarde de este martes en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, por la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.
Con este resultado, la Verde recupera la esperanza de lograr el objetivo de lograr una de las cuatro plaza o quizá la quinta para jugar el repechaje e inscribir su nombre en la cita mundialista. Si bien aún restan cuatro fechas por disputarse, además que otras selecciones tienen mejores opciones, en Bolivia la esperanza continúa.
Juan Carlos Arce quien terminó siendo la figura del partido, anotó el primero a los 30 minutos de juego, desde unos 25 metros sacó una especie de centro y con una acción de querer tocar el balón Martins descontrola a Fernando Muslera quien nada puede hacer para evitar la caída de su portería.
Sobre el final del primer tiempo, un tiro de esquina cobrado por Arce es bien aprovechado por Marcelo Martins quien de cabeza manda el balón al fondo de las redes para colocar el 2 por 0 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo se complicaron las cosas para la selección boliviana, primero porque Uruguay no se resignó y empezó a generar llegadas al arco de Carlos Lampe. Bolivia quiso reaccionar y en la contra le comenten falta a Carmelo Algarañaz en el área y el árbitro cobró penal, mismo que fue ejecutado por Martin que la mandó por arriba, por si fuese poco, Algarañaz en el 74 no puede evitar cometer una falta a Diego Godín y el árbitro no dudó en mostrarle la roja directa.
Cabizbajos por el penal marrado y un hombre menos en la cancha, los locales ponía en peligro el triunfo boliviano, sin embargo una jugada de ataque que no pudo ser bien rechazada por la defensa uruguaya, es aprovechada por Fernando Saucedo para mandar el centro y Juan Carlos Arce entre dos defensores, logra mandar el balón al fondo de las redes con un cabezazo medido.
Uruguay intentó descontar y Bolivia tuvo sus oportunidades para aumentar el marcador, mismo que no se movió hasta el final del partido, ahora la Verde con 15 puntos mantiene la esperanza de meterse en zona de clasificación.