El pasado 28 de octubre en la localidad de Las Londras, provincia Guarayos, en Santa Cruz, secuestraron a un grupo de periodistas cruceños. A la fecha, pese a las órdenes de aprehensión y la insistencia de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, la policía no arrestó a los implicados bajo el pretexto de los “paros”.
El director nacional de la Felcc, Alberto Aguilar, mencionó a los medios que debido al momento difícil que está atravesando el país y las convulsiones sociales, es complicado para los efectivos policiales trasladarse hasta el lugar donde presumen que se encuentran los avasalladores.
La Asociación de Periodistas de Santa Cruz, hoy pidió una audiencia con el comandante departamental de la Policia, Marcelo Flores, para indagar sobre el avance en las investigaciones del caso.
“Solicitamos que pueda conceder una audiencia con el objeto de conocer el resultado de las investigaciones relacionadas con el secuestro de 6 periodistas por pate de encapuchados armados, en fecha 28 de noviembre en las cercanías de la hacienda Las Londras, en la provincia Guarayos”, señala la carta enviada para solicitar audiencia.
Informaron que existen cuatro órdenes de aprehensión contra los autores del hecho, sin embargo ninguna de las mismas fue ejecutada.