Interés regional Oruro Sociales

Socios de Coteor eligen a directivos y delegados de los 14 distritos

Se eligió a 42 directivos distritales y 28 delegados a asamblea / COTEOR
Tras una ardua semana de trabajo y reuniones, la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) concluyó ayer con las 14 asambleas distritales en las que se lograron elegir a 42 directivos distritales y a 28 delegados a la asamblea.

Tras una ardua semana de trabajo y reuniones, la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor) concluyó ayer con las 14 asambleas distritales en las que se lograron elegir a 42 directivos distritales y a 28 delegados a la asamblea.

Las 14 asambleas distritales se desarrollaron a partir del lunes 8 de noviembre, en tres ambientes diferentes: Salón de Eventos de Coteor, zona Sur; Carrera de Comunicación Social, centro de la ciudad; y en los espacios del edificio de la Ura Norte.

PRESIDENTE

Según explicó el presidente del Consejo de Administración de Coteor, Hjalmar Portillo, por cada distrito se eligieron a cinco representantes, tres son miembros del directorio (presidente, secretario y vocal), y dos son delegados a la asamblea de la Cooperativa.

“En estos 14 distritos hemos podido tener una participación relativa de los asociados que seguramente poco a poco, ya posteriormente, iremos llevando adelante esta dinámica de las asambleas, que tendrán que convocar estos señores que fueron electos dentro de cada distrito”, apuntó.

Quienes fueron electos tienen esta semana para presentar sus documentos, en caso de que no cumplan con algún requisito serán inhabilitados, y se convocará nuevamente a una asamblea en el distrito.

“La obligación que ellos van a tener es llevar adelante la asamblea en el distrito, presentar el informe que vaya a dar el Consejo de Administración, y además generar el debate, la disposición, el análisis y propuestas de los asociados en el distrito”, añadió.

ELEGIDOS

Los presidentes elegidos por distrito son: Mario Blacutt Peredo-D1, Luis Germán Mazuelo-D2, Winsor Montaño Reyes-D3, José Luis Olivera Arancibia-D4, Carlos Rea Matías-D5, Henry Tapia Guachalla-D6, David Loayza Días-D7, Martha Martínez Martínez-D8, Rubén Bustillos Quiroga-D9, Iván Morales Alconini-D10, Yerko Herrera Chiri-D11, Yerko Cayoja Ayala-D12, Ricardo Herminio Mendoza Espinoza-D13, y José Gonzalo Beltrán-D14.

ANTECEDENTES

En la Asamblea realizada el 20 de febrero de 2020, se aprobó la distritalización a través de un comité electoral, que trabajó en las herramientas normativas, elaboró un reglamento, posteriormente se llevó adelante la división geográfica en 14 distritos territoriales, asignando a cada una aproximadamente 1.700 a 2.000 asociados.

En octubre de este año se emitió la convocatoria y se definió, según normativa, quienes podían participar de las asambleas distritales.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930