Radio La Patria On-Line:
Deportes

Nueve selecciones de 32 cupos ya tienen dueño para el Mundial Catar 2022

Alemania ya tiene el pase a la Copa del Mundo Catar 2022

El mundo del fútbol se prepara para vibrar con el acontecimiento deportivo más grande del planeta. El Mundial del deporte rey comenzará el 21 de noviembre de 2022 en Catar y concluirá el 18 de diciembre en lo que será la edición número 22 de la Copa del Mundo con la participación de 32 selecciones, hasta el momento nueve de ellas ya aseguraron su participación.

El Mundial 2022 de Catar tiene la particularidad de que no se juega en verano, sino en invierno (en el hemisferio Norte). De esta forma, la FIFA quiere evitar las altas temperaturas que se alcanzan en la época estival en el país asiático.

Qatar será el país anfitrión del Mundial 2022, del 21 de noviembre al 18 de diciembre. La nominación de Catar, ha causado gran controversia ante las sospechas de corrupción.

SEDES

Las ciudades y los estadios que albergaran los partidos del Mundial en Catar, son los siguientes: la ciudad de Rayán tiene habilitados tres escenarios deportivos, Estadio Internacional Khalifa, Estadio Qatar Foundation y Estadio Ahmed bin Ali.

La ciudad de Jor, uno solo Estadio Al Bayt. La ciudad de Lusail el Estadio Icónico de Lusail. La ciudad de Doha dos, Estadio Ras Abu Aboud y Estadio Al Thumama. Y la ciudad de Al Wakrah el Estadio Al Janoub.

SELECCIONES

En el Mundial 2022 de Catar participarán un total de 32 selecciones.

Por el momento se tiene a nueve selecciones clasificadas, Catar este país asiático participará por primera vez en un Mundial. Además están Alemania, España, Dinamarca, Croacia, Francia (defensora del título), Bélgica, Serbia y Brasil.

Las seis confederaciones afiliadas a la FIFA, tienen la siguiente cantidad de cupos para el mundial: AFC (Asia): 4.5 cupos; CAF (África): 5 cupos; Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos; Conmebol (Sudamérica): 4.5 cupos, OFC (Oceanía): 0.5 cupos; y UEFA (Europa): 13 cupos.

El sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar será en junio o julio de 2022.

España es otra de las selecciones clasificadas
Dinamarca logró el pase a la competencia mundial
Croacia clasificó y participará en la Copa del Mundo Catar 2022
Francia defensora del título también está clasificada
Bélgica clasificó con anticipación al Mundial
Serbia dejó en el camino a Portugal y clasificó
Brasil líder en las Eliminatorias Sudamericanas participará en el Mundial
Catar al ser anfitrión del evento tiene el cupo asegurado