Se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 25 a 30 años en la ciudad de El Alto; según la investigación preliminar la persona murió estrangulada y presenta signos de agresión sexual, informó este lunes el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
“Una vez que se tomó conocimiento del hecho desplazamos al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida para iniciar de oficio con los actos investigativos; se realizó el levantamiento legal del cadáver, se colectó evidencias en el lugar; dos botas negras y una gorra, se realizó la autopsia médico legal que determinó que la víctima fue estrangulada y tiene signos de agresión sexual”, señaló Alave.
En tanto, el Fiscal asignado al caso, Gilmar Sandoval, informó que el 14 de noviembre a las 04:30 horas transeúntes que pasaban por la Avenida Tiahuanaco por la Unidad Educativa Pekín de la ciudad de El Alto, se percataron de la existencia de una mujer que se encontraba en la vía pública, hecho que denunciaron a la Policía.
“Por referencias de las cámaras de seguridad y los vecinos, la víctima habría sido abandonada en vía pública en un minibús, además existen elementos que hacen presumir que la fallecida habría consumido bebidas alcohólicas”, dijo Sandoval.
Según la autopsia de Ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima es anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulación, también se observan lesiones compatibles con agresión sexual.
/RXVCH/