Luego que el Gobierno anunció la abrogación de la Ley 1386, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), determinó seguir con las movilizaciones, pidiendo ahora la abrogación del denominado “paquete de leyes” y la reposición de los dos tercios en el reglamento de debates de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Mediante una resolución emitida por Comcipo, dieron a conocer que se continúa con las movilizaciones debido a que no es suficiente la abrogación de la Ley 1386. Por tal motivo, se exige la anulación de todos los “paquetes de leyes”, además la restitución de los dos tercios para mejor debate y elaboración de leyes constitucionales a favor del pueblo boliviano.
Asimismo, los cívicos potosinos advirtieron que no permitirán persecución a ningún dirigente, exigirán a la Policía que no se parcialice, de la misma manera, al Gobernador que cumpla su compromiso de no convocar a personas del área rural.
De ese modo, Potosí cumple este lunes el octavo día de movilizaciones. El dirigente Marcos Subía, afirmó que desde las primeras horas de la mañana ya las organizaciones están tomando las calles nuevamente, según reportó la red Erbol.
“Vamos a fortalecer las medidas, como hemos dicho, entonces pedimos a todos los ciudadanos a los vecinos que salgan a las calles a instructiva del Comité Cívico”, finalizó Subía.
/MDCB