Aruquipa, explica los cambios en la administración de EMAO

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Presentación de informe de la Emao / LA PATRIA

A través del ciclo de conferencias que efectuó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el actual gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Oruro (EMAO), Andrés Aruquipa, expuso las irregularidades en la administración de la anterior gerencia que se identificaron en los primeros meses de su gestión y que estas están siendo solucionadas.

Con un informe explicativo, que se desarrolló el viernes anterior, en el Salón “Luis Ramiro Beltrán”, a las 11:30 horas, por el gerente general de EMAO, se conocieron alteraciones en la administración provenientes de hace algunos años atrás y que no fueron subsanadas en los gobiernos municipales anteriores.

INFORME

En lo más destacado del informe, se mencionó de los alcances de cobertura de barrido en diferentes zonas haciendo una comparación entre anteriores y la actual gestión, en la que mencionaron que anteriormente se alcanzaba a un 33 por ciento de cobertura de barrido, y que hoy en día, bajo una planificación, se pretende alcanzar al 50 por ciento, a través del programa de las faenas de limpieza.

“Hemos notado la satisfacción de los vecinos, quienes indicaron que nunca antes habrían recibido el servicio de barrido por el sector, es por eso que vamos a implementar esta mejora”, añadió Aruquipa.

También destacó que las anteriores gerencias, no presentaron un informe final, por lo que decidieron realizar la entrega de un informe general de manera anual, para que la población conozca de la situación de la empresa.

Asimismo, el gerente expresó su preocupación por la utilización de los fondos en custodia del sindicato de trabajadores de la empresa, por tal razón se presentara la denuncia formal, además denunció que el vehículo que fue entregado para el fortalecimiento de la EMAO, fue utilizado para uso personal.

En cuanto a los trabajadores, Aruquipa mencionó que encontró a 24 personas que estaban trabajando sin ningún tipo de documentación de contratación, y que el reglamento institucional y el manual de funciones no fueron actualizados hace más de diez años.

“El motivos de los cambios que se van realizando en la Empresa Municipal de Aseo de Oruro, es para tener una gestión transparente para toda la población, además para brindar un mejor servicio en estos cinco años”, añadió Aruquipa.