Bolivia Impacto Noticias Prensa

Prada afirma que muchos medios de comunicación perdieron credibilidad

Ministra de Presidencia, María Nela Prada / La Razón
“Los medios de comunicación en Bolivia dejaron de tener credibilidad”, señaló la ministra de la Presidencia, María Nela Prada al exponer sus criterios sobre la situación que estarían pasando muchos medios de comunicación en el país, al tener un fuerte rechazo de sectores populares porque presuntamente “habrían” sido parte del supuesto “golpe de Estado”.

“Los medios de comunicación en Bolivia dejaron de tener credibilidad”, señaló la ministra de la Presidencia, María Nela Prada al exponer sus criterios sobre la situación que estarían pasando muchos medios de comunicación en el país, al tener un fuerte rechazo de sectores populares porque presuntamente “habrían” sido parte del supuesto “golpe de Estado”.

“Más allá de que a veces se busca generar confusiones desde algunos medios de comunicación, instalar mentiras como verdades, muchas veces o generar un clima adverso, generar un clima de confusión, los medios pueden generar eso y la población lo percibe”, explicó Prada en contacto con Bolivia Tv.

La ministra de la Presidencia hizo referencia a los medios después de que la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, responsabilizó de la «desinformación» sobre la Ley 1386 a los medios de comunicación por lo que convocó a los directores de éstos a una reunión prevista para el 15 de noviembre en la Casa Grande del Pueblo del departamento de La Paz.

Recordó que en el 2020 cuando el candidato presidencial Luis Arce arrancó su campaña electoral los medios realizaron cobertura de sus actividades, pero fueron rechazados por los partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) definido por la autoridad como “pueblo”, según reportó Brújula Digital.

“El sentimiento del pueblo, de los sectores movilizados, era realmente adverso ante una gran cantidad de medios de comunicación que les pedían que se salgan, que se vayan, les interpelaban porque habían sido cómplices de lo que había sucedido, o sea que lanzan, lanzan, instalan mentiras como que los masistas se están matando entre ellos, que son salvajes, las hordas masistas, aquí, allá”, relató la autoridad.

También rememoró que entonces, en referencia a la crisis política de 2019, los medios “se convirtieron como en un noticiero permanente mostrando ciertos puntos de vista de la realidad generando sentidos comunes en la sociedad”.

“Había un rechazo muy grande con mucho dolor» de parte de sectores sociales. En ese momento intentamos generar como espacios de diálogo con los medios para decir vivimos en un momento crítico así como nosotros ustedes también tienen que actuar con un sentido de responsabilidad muy grande en torno a lo que es la vida del pueblo y volver a generar confianza dentro de sectores populares”, sostuvo Prada.

Asimismo, explicó que la confianza de los medios “no debe generarse únicamente de clases medias altas (…) en sectores populares también”.

“Considero que el rol de los medios de comunicación hace muchísimo a la consolidación de la democracia en un país, hace muchísimo a la consolidación de la estabilidad del rumbo que ha determinado el pueblo boliviano en las urnas”, dijo la Ministra.

También señaló que los dueños de medios de comunicación dan las líneas editoriales mientras que los periodistas “tienen otro sentir” porque están día a día en interacción con el “pueblo”. “Acá en estas cabezas se mueven muchas veces, sin el contacto con la realidad se dan ciertas líneas que distorsionan todo lo que está sucediendo en la realidad”, concluyó.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930