El funcionamiento de la piscina todavía tendrá que esperar unos meses más, la Gobernación identificó algunas observaciones relacionadas a filtración de agua por lo que se contrató un profesional para su análisis. Pretenden inaugurarla para el 10 de Febrero de 2022.
“Hay algunas observaciones respecto a la piscina, por lo tanto, hemos contratado a un ingeniero patólogo para que haga un análisis de cómo está actualmente el tema de la piscina, tenemos información de que hay filtraciones de agua y eso obviamente puede repercutir negativamente en lo que corresponde al proyecto”, aseveró el gobernador Johnny Vedia.
Según informó la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), esta obra tiene Recepción Provisional del 6 de noviembre de 2019 y Recepción Definitiva desde el 1 de septiembre de 2020, pero lo que faltaba era el cierre administrativo.
“Entonces en ese sentido estamos tomando las precauciones para tener un informe y de esta manera hacer la inauguración, solventando todas las falencias, lo tendremos inaugurado el próximo 10 de Febrero”, añadió.
Para su inauguración se pretende organizar un acontecimiento que realce el proyecto, para ello se coordina con el nivel central.
“Estamos coordinando con el Ministerio de Salud y Deportes para que se organice un evento nacional para esta fecha y darle el realce como corresponde”, dijo la autoridad.
Datos
La Piscina Olímpica costó 43.791.053,80 bolivianos, y empezó a construirse el 19 de enero de 2018, con un plazo de ejecución de 720 días calendario a partir de la orden de proceder.
Tiene dos fosas, una de calentamiento y la otra de competencias, con capacidad de 2.000 espectadores, además de duchas, saunas y plaza de comidas para el público, etc.