Comenzó una investigación en la Policía Boliviana, por el uso desproporcional de la fuerza de los uniformados durante los operativos para mantener la libre circulación durante las jornadas de paro cívico que se cumple en varias regiones del país.
Mediante videos difundidos en redes sociales y medios de comunicación se pudo observar que efectivos de la institución del orden, en su afán por despejar las vías, reprimieron con gases lacrimógenos a las personas movilizadas e incluso observan agresiones físicas que implican a uniformados.
De esa manera, el inspector General Interino de la Policía, general Álvaro Álvarez informó que las inspectorías departamentales, las cuales forman parte de cada Comando Departamental, activaron investigaciones internas para establecer por aquellos hechos, según reporte de la red Erbol.
“Bajo un concepto de desconcentración de servicios hay inspectorías en cada Comando Departamental quienes han tomado conocimiento y están iniciando los procesos investigativos a través, inclusive de las direcciones departamentales de investigación interna”, declaró el jefe policial.
Las regiones donde se registraron los mayores conflictos debido a la intervención policial, fueron: Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Potosí. En la Villa Imperial, incluso se reportó el deceso de una persona en medio de fuertes enfrentamientos.
Finalmente, Álvarez indicó que luego de las investigaciones se establecerá “lo que corresponde de acuerdo a ley”.
/MDCB