Bolivia Noticias

Gobierno denuncia que cisternas están paradas y advierte que Santa Cruz tiene combustible para dos días más

El Gobierno afirma que hay más de 300 cisternas varadas / ARCHIVO YPFB
Debido al bloqueo realizado por cívicos de Santa Cruz, más de 360 cisternas con diésel y gasolina se encuentran paradas.

Debido al bloqueo realizado por cívicos de Santa Cruz, más de 360 cisternas con diésel y gasolina se encuentran paradas, informó el jueves reciente el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina. Asimismo, advirtió que el departamento cruceño tiene reservas de combustible para dos días más.

La autoridad indicó que el paro cívico cruceño impulsado por intereses políticos provocaría daños irreversibles para el sector productivo en el oriente boliviano y además lamentó los perjuicios realizado por sectores cívicos opositores lo que pone a la población cruceña en una situación crítica y causa un daño económico al Estado.

Además de ello, las cisternas con combustible se encuentran detenidos a la intemperie, sometidos a altas temperaturas lo que puede significar un riesgo de explosión, indicó Molina. El riesgo de desabastecimiento también es latente en Beni y Tarija.

Aseguró que los productores cruceños ya están siendo golpeados por los efectos del bloqueo debido a la especulación en el precio de los carburantes, que los orilla a comprar el litro de combustible entre cinco y diez bolivianos para continuar con sus actividades, según reportó Correo del Sur.

Ante esa situación, la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco podría parar su actividad, debido a que no existe la manera de sacar la producción a causa de que las cisternas que retiran los combustibles están retrasadas, lo que impide atender con normalidad la demanda de esos carburantes en el Oriente boliviano.

“Creo que a este paso en un par de días (se quedará sin combustible). El domingo ya vamos a tener un paro en la planta separadora de líquidos Carlos Villegas (en Tarija), ya que toda la producción de gasolina blanca y GLP (Gas Licuado de Petróleo) ya no se podría evacuar por el elevado stock que se tiene”, explicó el Ministro en una entrevista en el canal estatal.

Finalmente, el Ministro aclaró que en el resto del país no hay riesgo de desabastecimiento debido a que el transporte de hidrocarburos se realiza con normalidad.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930