Bolivia Noticias

Iglesia Católica: “Si apostamos por el diálogo vamos a ganar todos y nuestra Patria se verá fortalecida”

Mons. Pesoa, confiesa la preocupación que tiene la Iglesia ante la situación de violencia desatada en el país / IGLESIA VIVA
La Iglesia católica a través del Presidente de la CEB, Monseñor Aurelio Pesoa, indicó que “si apostamos por el diálogo vamos a ganar todos y nuestra Patria se verá fortalecida”.

La Iglesia católica a través del Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Aurelio Pesoa, indicó este viernes que “si apostamos por el diálogo vamos a ganar todos y nuestra Patria se verá fortalecida”. Asimismo, pidió no alentar a los enfrentamientos en este quinto día de paro multisectorial en varias regiones del país.

El Monseñor Pesoa, confesó la preocupación que tiene la Iglesia ante la situación de violencia desatada en el país, que se acentúa y se teme se convierta en peligrosa.

Aseguró que la misión de la iglesia es llamar a la reconciliación, paz y entendimiento; pero sobre todo insistir en el diálogo con el Gobierno.

Asimismo, indicó que uno de los requisitos para quienes entren al diálogo, debe ser querer solucionar los problemas sin buscar una competencia de que haya ganadores y perdedores, sino que los ganadores deberíamos ser todos los bolivianos sin importar el color político, la razón social que cada uno tenga.

“El diálogo debe estar por encima de todo interés que pueda haber, sea éste político, económico o a nivel social. Es una de las cosas que nos preocupa y hemos vivido hace un par de años esta situación que empezó como algo que era mínimo”, señaló Pesoa en una entrevista con “Iglesia Viva en Diálogo”.

La autoridad eclesial afirmó que el 75 por ciento de la poblacional nacional es católica, por ello, recuerda que se debe “testimoniar nuestra fe católica, ya que, un católico es persona de diálogo”.

El flamante presidente de la CEB manifestó que a los obispos les preocupa de sobremanera la situación del país, sobre todo el problema de la violencia, por lo cual reafirmaron su misión de buscar la reconciliación, la paz y el entendimiento.

Finalmente, invitó a todos los bolivianos a apostar por el diálogo, garantizando que poniendo todo nuestro empeño por el diálogo vamos a ganar todos y nuestra Patria se verá fortalecida.

“Apostemos por el diálogo sincero y honesto como personas que amamos a este país”, concluyó.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930