Bolivia Estado Noticias

Desde el MAS pide que se realice prueba de alcoholemia en el Legislativo

Las riñas verbales entre la oposición y el oficialismo / APG
La diputada del MAS, Olivia Guachalla solicitó formalmente que en la Cámara de Diputados se realice la prueba de alcoholemia a los diputados de la oposición.

Tras los actos bochornosos que se suscitaron el 8 de noviembre, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Olivia Guachalla solicitó formalmente en las últimas horas que en la Cámara de Diputados se realice la prueba de alcoholemia a los diputados de la oposición.

La legisladora señaló que esta solicitud se da luego de que en cada sesión diputados de la oposición protestan contra las leyes que se aprueban en la Cámara Baja, en especial por los actos en el día del informe anual del Presidente Luis Arce.

La legisladora que representa a la Chiquitanía de la agrupación Creemos, María Rene Álvarez, señaló que está de acuerdo con el control de alcoholemia porque según la parlamentaria, los más perjudicados serían los oficialistas, no comentó si ella estuvo en estado inconveniente el pasado lunes 8 de noviembre.

En una sesión de la Asamblea Legislativa, la oposición con carteles en mano y silbatos rechazaron el informe anual del mandatario, momento tenso que derivó en que parlamentarios del MAS les increpen y les pidan que se callen, existió empujones y hasta un diputado herido por una diputada de oposición, aunque en un video se observa una autolesión.

El 8 de noviembre, Arce emitió un encendido discurso en su informe de primer año de gestión, en medio de gritos y agresiones de los legisladores que se dieron cita a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en La Paz, reportó el canal de televisión RTP.

La oposición que hace fuerza dentro de la ALP, sonó silbatos mientras el mandatario procedía a desglosar su discurso, en medio de los actos conmemorativos por el año de gestión de Gobierno.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930