Bolivia Estado Noticias

Del Castillo: “La Policía no debe responder nunca a un partido político”

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó del Acto de Reconocimiento a los nuevos Generales de la Policía Boliviana / MINISTERIO DE GOBIERNO
"La Policía no debe responder nunca a un partido político", señaló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“La Policía no debe responder nunca a un partido político, ni tampoco a un grupo reducido de personas que la usen para su beneficio”, señaló este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo durante el acto de reconocimiento de generales de la Policía Boliviana.

Asimismo, lanzó recomendaciones tanto a los generales como a las bases de la Policía, en alusión a los conflictos que se viven en el país y a la crisis de 2019.

A los flamantes generales, Del Castillo indicó que están ante “grandes retos” por lo que les pidió “estar a la altura”.

“El pueblo boliviano está pidiendo reconciliación con justicia, defensa del estado de derecho y defensa de la democracia”, afirmó la autoridad gubernamental.

Luego de que el Senado aprobó los nuevos ascensos, en la pasada jornada el Presidente del Estado, Luis Arce impuso los símbolos de mando al general primero y comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, y a los generales Álvaro Álvarez y Orlando Ponce.

“Un grupo de políticos decía que la ley de ascensos iba a hacer daño a la institución, algo totalmente falso, porque vemos cómo esta ley está recogiendo las necesidades de la Policía, la está institucionalizando y convirtiendo en una institución digna”, añadió el Ministro de Gobierno, según reportó La Razón.

Del Castillo, informó en la posesión que los tres generales provienen de una evaluación “muy rigurosa” en excelencia académica, capacidad de liderazgo, ética, disciplina y su desempeño en labores policiales, según una evaluación de la población.

La Policía Boliviana celebra este jueves un acto de reconocimiento a los nuevos generales, entre ellos Jhonny Aguilera, comandante general interino, en la Academia Nacional de la Policía (Anapol), en La Paz.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930