Historia Mercados Oruro

Mercado “Las Américas” un modelo mayorista

El mercado de las Américas está en la zona Sur de la ciudad / LA PATRIA
El mercado "Las Américas" está ubicado en la calle Pisagua, Antofagasta entre 12 de Octubre y América, inaugurado el 6 de diciembre de 2014, se convirtió en un alternativa más para la ciudadanía orureña.

El mercado «Las Américas» está ubicado en la calle Pisagua, Antofagasta entre 12 de Octubre y América, inaugurado el 6 de diciembre de 2014, se convirtió en un alternativa más para la ciudadanía orureña.

Tuvo el financiamiento de aproximadamente 53 millones de bolivianos para constituirse en un mercado modelo, el cual alberga a comerciantes mayoristas de la toda la ciudad, con la oferta de una variedad de productos a precios módicos.

TRASLADOS

Por la Ordenanza Municipal 089/2013, se determinó el traslado de algunos Sindicatos del Mercado “Max Fernández”, de la calle Sucre entre Brasil y Tarapacá y del sector de la plaza Walter Khon a este mercado.

El propósito de la Ordenanza fue de “mejorar” las condiciones de trabajo de los comerciantes, con una nueva infraestructura que los acoja; pero hubo conflictos por esta norma, debido a que un grupo pretendía permanecer en el sector.

VENDEDORAS

Rosario Choque, una de las “caseritas” de papa señaló al matutino LA PATRIA que el mercado tenía que ser más grande y más cómodo, según promesas de exautoridades.

Choque relató que antes de la inauguración, se anunció la entrega de “lujosas” instalaciones, las cuales recibirían refacciones constantes.

“El mercado tenía que contar con dos plantas y lujosas instalaciones, según promesas del expresidente (Evo) Morales, pero como pueden ver, falta una refacción”, aseveró.

Por su parte, una de las dirigentes antiguas, quien pidió no revelar su nombre, denunció la falta de seguridad ciudadana por el sector, revelando incidentes con delincuentes.

“Varios maleantes vienen por el sector, por culpa de ellos muchas personas no se aproximan al lugar y no vendemos algunos días, debería haber más control de la Policía”, relató.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930