Mercado “Camacho” con más de 30 años ayudando a las amas de casa

201
Fachada del actual Mercado Camacho / La Patria

Con más de 30 años el mercado “Camacho” ubicado en las calles Avenida Sargento Flores y Avenida del Minero, brinda sus servicios a las amas de casa del barrio San José, poniendo a la venta productos de primera necesidad.

El mercado “Camacho” fue fundado el 16 de julio de 1987, por unas comerciantes que se reunieron en la calle a vender sus productos a las vecinas del barrio San José.

Este grupo de personas decidió ofrecer sus productos para cubrir las necesidades de las amas de casas que vivían por la zona, para que ellas no tengan que acudir hasta el mercado central, en ese entonces las comerciantes vendían sus productos en la calle, asentando su mercadería encima de saquillos o telas.

El primer directorio del mercado “Camacho” fue posesionado el 22 de agosto de 1987, a la cabeza de Cristina Miranda junto a Juana Miranda y Delfina Mamani.

Este directorio trabajó durante 16 años por la unidad y bienestar de las 35 socias que pertenecían al mercado.

NUEVA INFRAESTRUCTURA

El 29 de enero de 2018 fue entregado el mercado “Camacho” con una nueva infraestructura para que las comerciantes del lugar puedan gozar de ambientes más cómodos.

La obra fue construida con recursos del programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple” de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con una inversión de 3.886.182 bolivianos.

Según el informe técnico, el mercado Camacho, consta de 43 puestos de venta, ambientes para administración, una guardería y baños higiénicos, en una infraestructura de tres plantas.