Bolivia Impacto Noticias Policial

En medio de conflictos, cambian al Comandante policial de Tarija

En Tarija sustituyen al comandante departamental de la Policía Boliviana / BRÚJULA DIGITAL
Por disposiciones del Comando General de la Policía Boliviana, el coronel Víctor Velásquez Almazán fue designado como el nuevo comandante departamental de la Policía en Tarija.

Por disposiciones del Comando General de la Policía Boliviana, el coronel Víctor Velásquez Almazán fue designado este miércoles como el nuevo comandante departamental de la Policía en Tarija, en reemplazo del coronel Sadid Ávila. El cambio fue ordenado en medio de conflictos por el paro indefinido del país.

La exautoridad confirmó su salida en una conferencia de prensa, señaló que esta determinación se trata de una orden superior, sin responder si tiene o no relación con la situación actual que atraviesa la Policía, cuestionada por las intervenciones violentas a los bloqueos.

“No llevo a mis espaldas ninguna víctima por violencia, he cumplido a cabalidad la ley orgánica de la Policía de acuerdo a la Constitución Política del Estado (…) el día de hoy dejo de ser comandante de la Policía, quiero agradecerles a todos los tarijeños y a cada uno de los medios de comunicación por el apoyo”, indicó Ávila a los medios de comunicación.

La llegada de Almazán al Comando departamental de la Policía se da en medio de tensiones y agresiones registradas en la capital tarijeña en la jornada pasada, por el paro nacional indefinido, en rechazo a la Ley 1386.

“Es un cambio normal, un cambio que se tiene que dar, no sé si será o no será oportuno”, indicó el ahora excomandante.

Explicó que cumplió 31 años de servicio y que pasará al servicio pasivo.

“He cumplido con el juramento, no llevo en mi espalda ninguna víctima por hecho de violencia, he cumplido a cabalidad. Puedo caminar tranquilo por las calles de Tarija sin ningún tipo de temor”, resaltó.

Para esta jornada también se registraron puntos de bloqueo en los barrios Artesanal, Fabril y Morros Blancos. De acuerdo al Comité Cívico, se esperan más de 52 puntos de bloqueo en esta tercer jornada de paro nacional indefinido.

El sector de transporte definió retomar su apoyo con el despliegue de sus unidades luego que la jornada del martes los puntos de bloqueo ejecutados por vecinos, funcionarios de la Alcaldía y de la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” (Uajms), y algunos trabajadores.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930