Bolivia Estado Impacto Noticias

Defensoría reporta 63 heridos por enfrentamientos en Potosí y convoca al diálogo

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz. / APG
Luego de los enfrentamientos entre bloqueadores y campesinos en la pasada jornada en Potosí, dejó un saldo de 63 heridos.

Luego de los enfrentamientos entre bloqueadores y campesinos en la pasada jornada en Potosí, dejó un saldo de 63 heridos, además se confirmó la muerte de un joven, informó este miércoles la defensora del Pueblo, Nadia Cruz quien a su vez convocó a un diálogo para esta jornada.

Asimismo, lamentó el deceso de una persona durante la segunda jornada de conflictos en rechazo a la Ley 1386 y reconoció que existen pocas gestiones de diálogo efectivas por las instancias estatales en sus niveles nacional y departamental.

“Aquí también tenemos que hacer una autocrítica de Estado sobre el mal manejo del conflicto o sobre las pocas gestiones efectivas de diálogo que se están realizando desde las instancias estatales”, indicó Cruz.

Detalló que entre los heridos están afines al Comité Cívico Potosinista (Comcipo), campesinos, Policías y periodistas, que fueron atendidos en la Cruz Roja, Clínica Cies y el Hospital “Daniel Bracamonte”, principalmente.

Sobre el fallecido, Cruz informó que la Defensoría del Pueblo participó en la autopsia, en la que se determinó que la causa de la muerte fue broncoaspiración, según reporte de Los Tiempos.

“La causa que se determinó para la muerte del joven campesino ayer (martes), en Potosí, es broncoaspiración, datos preliminares indican que él se encontraba escapando del lugar”, señaló la Defensora del Pueblo.

Convocatoria al diálogo

Cruz convocó a un diálogo para esta jornada a los sectores enfrentados e indicó que varias autoridades locales ya confirmaron su presencia, por lo que solo están esperando la hora para comenzar las negociaciones.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930