Bolivia Impacto Noticias

Potosí celebra 211 años de su gesta libertaria en medio de tensión y luto

Suspenden actos cívicos y declaran duelo en Potosí / PÁGINA SIETE
La Villa Imperial celebra 211 años de su gesta independentista, este miércoles 10 de noviembre, en medio de un panorama de tensión y sombrío.

La Villa Imperial celebra 211 años de su gesta independentista, este miércoles 10 de noviembre, en medio de un panorama de tensión y sombrío luego de la muerte de una persona la jornada anterior, por tal motivo, los actos protocolares fueron suspendidos.

Hoy rige el duelo departamental y el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, deslindó toda responsabilidad de lo sucedido.

“Se ha declarado duelo departamental, nosotros desde el Comité Cívico deslindamos responsabilidad sobre la muerte de esa persona, lamentamos ese fallecimiento resultado de la intransigencia del Gobierno”, declaró Manuel, según reporte del portal informativo Innovapress.

El martes precedente, el dirigente cívico llamó a varias organizaciones e incluso a los propios universitarios a hacer frente a grupos de choque (del Movimiento Al Socialismo (MAS)).

“Por ello, pedimos a todo el pueblo potosino a estar unificados y a la primera ofensa que nos den, ahora sí, estamos convocándoles a defender a nuestra Patria, a nuestro pueblo que ha sido agredido”, manifestó Manuel indicó que se mantiene la movilización permanente y el estado de emergencia.

Para esta jornada, el gobernador Jhonny Mamani y el nivel central del Ejecutivo anunciaron la presencia del primer mandatario, Luis Arce para hacer entrega de una serie de obras y realzar los actos de la celebración en la efeméride departamental.

Asimismo, el alcalde de la ciudad, Jhonny Llally lamentó el deceso de una persona por los incidentes y dijo que se trata de un joven de 22 años que murió atragantado por el bolo de coca que llevaba en la boca, según el reporte médico forense, por lo que existe la declaratoria de luto departamental.

“No esperábamos llegar a este aniversario en medio del luto y el dolor, ya son tres años que pasamos un aniversario distinto. Hoy Potosí se encuentra de luto y eso es una gran tristeza, más de 50 personas están en centros médicos heridos y varios otros en terapias intensivas”, añadió la autoridad municipal potosina.

Llally finalizó señalando que para este miércoles estaba prevista la iza de la bandera, luego la entrega de ofrendas florales, el Tedeum y ninguna de esas actividades se realizarán.

/MDCB/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930