Bolivia Coronavirus Estado Noticias

Salud autoriza vacunación contra el Covid-19 en menores de 12 a 17 años con dosis Pfizer

Bolivia vacunará a menores de entre 12 y 17 años co la vacuna Pfizer / ARCHIVO BRÚJULA DIGITAL
Desde el Ministerio de Salud y Deportes, mediante un instructivo enviado a los Sedes del país, se autorizó la vacunación contra el Covid-19 para menores de entre 12 y 17 años con la vacuna Pfizer.

Desde el Ministerio de Salud y Deportes, mediante un instructivo enviado a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país, se autorizó este martes la vacunación contra el Covid-19 para menores de entre 12 y 17 años con la vacuna Pfizer.

En el instructivo firmado por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, indica que en cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación y las posibles consecuencias de la cuarta “ola” es que, junto al Comité Nacional de Inmunización se recomienda la incorporación a los grupos de 12 a 17 años de edad en la inmunización, reportó el canal estatal Bolivia TV.

“Aplicar las estrategias necesarias para el aprovechamiento de oportunidades de vacunación debiendo privilegiar la vida de nuestros compatriotas (la vida de un boliviano vale más que una dosis de vacuna)” señala la parte central del instructivo firmado por Auza.

El instructivo del Ministerio de Salud y Deportes / MINISTERIO DE SALUD

Con ese objetivo se utilizará la vacuna Pfizer siendo ésta de “uso exclusivo para ese grupo de edad”, especifica también el boletín institucional.

La disposición define las normas técnicas de uso de los inmunizantes como su distribución y utilización bajo el principio PEPS (Primeros en Expirar, Primeros en Salir), considerando que las vacunas tienen un plazo de expiración variables y deben ser utilizadas en función a sus fechas de caducidad.

En el documento también dan a conocer que el intervalo de dosis de la vacuna Pfizer debe der de 21 días, entre la primera y segunda.

Finalmente y con el objetivo de concienciar y agilizar la inmunización de este grupo etario, mencionada cartera de Estado sugiere a los Sedes coordinar con las juntas escolares de padres y madres de familia, servicios departamentales de educación (Seduca), direcciones distritales y Fuerzas Armadas (FF.AA.).

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930