Bolivia Estado Impacto Noticias

Influencers y “Tiktokers” con fines comerciales deberán emitir facturas

Influencers y “Tiktokers” con fines comerciales deberán emitir facturas
Mario Cazón Morales, presidente del SIN / Archivo INTERNET
El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, informó que las personas que realizan videos en la plataforma “TikTok” y son influencers con fines comerciales, tienen que registrarse para que emitan facturas.

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que las personas que realizan videos en la plataforma “TikTok” y son influencers con fines comerciales, es decir, prestan sus servicios a empresas para hacer publicidad, tienen que registrarse para que emitan facturas.

El funcionario del SIN precisó también que los ciudadanos que utilizan «TikTok» por entretenimiento no tienen la obligación de inscribirse en el sistema tributario, sin embargo, existen otras personas que prestan sus servicios a empresas, en esos casos sí tienen que emitir factura.

«Si hace TikTok y no recibe recursos, solo lo hace para mostrar su imagen o por entretenimiento, entonces no tiene que inscribirse (a Impuestos). (Pero) Si lo contratan para hacer la promoción en publicidad tiene que pagar los impuestos o la empresa va a asumir los impuestos», declaró Cazón durante una entrevista en radio Compañera.

Asimismo, detalló que hay personas que, por la cantidad de seguidores, las empresas privadas los contratan para hacer publicidad por un determinado producto, por ese servicio cobran un determinado monto en esos casos tienen que emitir facturas, según reporte de Los Tiempos.

“En relación a los denominados influencers, una empresa como Coca Cola, Entel, Sofía, los contratan para hacer publicidad en sus redes sociales, estas empresas contratan al influencer y pagan un dinero. Entonces, ya no es un entretenimiento sino es marketing», explicó el presidente del SIN.

Ventas por internet

Cazón también explicó que las ventas por internet también deben estar registradas en el sistema tributario, ya sean personas naturales o jurídicas que hacen la venta de ropa o alimentos también tienen que emitir facturas.

La entidad trabajará en determinar qué persona natural o jurídica vende o tiene su negocio por internet.

«Si una persona o empresa decide vender vestimenta, línea blanca, computadoras, etc, en cantidad, hoy día, tiene que obtener su NIT y va a emitir la factura», finalizó Cazón.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930