Bolivia Estado Impacto Noticias

Viceministro Cox afirma que “punto de bloqueo identificado, será desbloqueado”

Un contingente policial levanta un bloqueo instalado en la localidad de Suticollo, en Cochabamba / APG
En el primer día del paro multisectorial, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, informó que el “punto de bloqueo identificado, será desbloqueado”.

En el primer día del paro multisectorial, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, informó este lunes que el “punto de bloqueo identificado, será desbloqueado”. Asimismo, señaló que la premisa de la Policía es mantener la libre transitabilidad y despejar los puntos de bloqueo que se identifiquen.

“Punto identificado, punto desbloqueado. Estoy yo regulando este tema en persona. Entonces, identificando que algunos puntos en los que existe presencia de personas vecinos,” señaló Cox, según reportó Erbol.

En las primeras horas de la mañana, la autoridad aseveró que solo se había generado puntos de bloqueo con tensión en Santa Cruz, pero que en el resto del país la situación está bajo control.

En el comienzo del anunciado paro indefinido en contra de la Ley 1386, Cox confirmó que la Policía tiene la orden de desbloquear los puntos de obstaculización del libre tránsito instalados en algunas regiones del país.

“Nuestra Policía está desplegada desde anoche y está trabajando bajo la lógica de punto identificado, punto desbloqueado; por instrucción de nuestro ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), los efectivos policiales van a ir a disuadir y desbloquear”, dijo Cox en contacto con Unitel.

En el caso de Santa Cruz, los Policías también procedieron a levantar algunos puntos de bloqueo, de acuerdo a las imágenes difundidas en distintos medios de comunicación.

Un sector de los gremiales inicialmente convocó a un paro nacional indefinido desde este 8 de noviembre en rechazo a la Ley 1386 y a ese llamado se sumaron otros sectores como los transportistas y cívicos.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930