Bolivia Estado Noticias Portada Prensa

Líderes y analistas califican de “confrontador” informe de Arce y de “bochornoso” espectáculo de legisladores

En medio de gritos y amagues de enfrentamientos, el Presidente del Estado Luis Arce emitió su primer informe / APG
“Beligerante”, “autoritario” y “confrontador”, son algunos de los términos utilizados por los líderes de oposición y analistas políticos para calificar el informe del primer año de trabajo del Presidente Luis Arce Catacora. Asimismo, señalaron como “bochornoso” la actitud mostrada por los legisladores del oficialismo y de la oposición.

“Beligerante”, “autoritario” y “confrontador”, son algunos de los términos utilizados por los líderes de oposición y analistas políticos para calificar el informe del primer año de trabajo del Presidente Luis Arce Catacora. Asimismo, señalaron como “bochornoso” la actitud mostrada por los legisladores del oficialismo y de la oposición.

Este lunes en el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa, el Presidente Arce realizó el informe de su primer año de Gobierno, que se caracterizó por acusar en reiteradas oportunidades al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sobre los males que acontecen en el país en la actualidad.

El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora / Viceministerio de Comunciación

A raíz de la referencia que hacía el Presidente sobre los hechos de 2019, y al denominado “Golpe de Estado”, surgió una disputa entre los legisladores del oficialismo y de la oposición, que molestó a los diplomáticos presentes y se refirieron a este hecho como un “bochornoso espectáculo”.

Eduardo Rodríguez

El exmandatario Eduardo Rodríguez Veltzé, afirmó que el discurso fue muy largo y a pesar de reflejar las cifras sobre el avance de la gestión, no pudo escuchar con detenimiento debido a los gritos de los legisladores. Mencionó también que el tono del presidente fue muy beligerante y no contribuye para superar esa etapa y dar paso a un nuevo tiempo democrático.

“Una vez más ha decepcionado el espectáculo que la Asamblea Legislativa, los diputados y senadores, han vuelto a brindar a nosotros, el pueblo que costea sus salarios y creo que no merece este tipo de espectáculo en el cual se falta el respeto a la investidura, al presidente, a los invitados, al cuerpo diplomático”, dijo el exmandatario Rodríguez Veltzé, según el diario El Día Digital.

Doria Medina

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó que “hablar de reconciliación y armonía y de persecución política al mismo tiempo, es un chiste. La gente está cansada de la polarización que alimenta un gobierno prisionero del odio político”.

Según Doria Medina, las cifras que presentó el Presidente no consiguen ocultar la realidad de los emprendedores informales, ellos necesitan un plan para recuperar los empleos y los ingresos.

“Arce y Choquehuanca siguen con la mirada en el retrovisor. Obsesionados por el pasado, sus discursos no inspiran a los bolivianos a buscar un rumbo unitario, que los aleje de la crisis y los devuelva a la prosperidad”, mencionó.

Rodrigo Paz

“El discurso del Presidente de la Confrontación en un parlamento corrompido de tránsfugas y la Patria sin dirección económica ni social, sólo leyes abusivas contra la libertad, la propiedad y los derechos sociales. Menos democracia más autoritarismo. ¿De qué país hablan?”, publicó en sus redes sociales el diputado Rodrigo Paz de Comunidad Ciudadana (CC).

Analista

“Un año del gobierno de Arce. Informe a la nación. Vicepresidente en las nubes. Resta tan solo decir: amén. Presidente enguerrillado, ametralla con datos y descalificaciones. La economía fue destrozada por el golpe y ahora resta tan solo restituir nuestro modelo exitoso”, escribió el analista Gonzalo Chávez en sus redes sociales, según Los Tiempos.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930