Radio La Patria On-Line:
Deportes

Eliminatorias: Eber Aquino dirigirá el partido entre Perú y Bolivia el jueves en Lima

El árbitro paraguayo Eber Aquino dirigirá el compromiso entre las selecciones de Perú y Bolivia

Árbitros paraguayos controlarán las acciones del partido entre Perú y Bolivia, encabezados por Eber Aquino como juez principal y recibirá la colaboración desde los costados de sus coterráneos Eduardo Cardozo y Milcibiades Saldívar este jueves (22:00 hora boliviana), en el estadio Nacional de Lima, por la décima tercera fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022.

La Comisión de Árbitros de la Conmebol confirmó la designación de los colegiados que controlarán las acciones. Además de Aquino, Cardozo y Saldívar, el paraguayo Carlos Benítez será el cuarto árbitro. En la sala VAR estarán: el uruguayo Leodan González y el paraguayo Juan Benítez.

También quedaron definidos los árbitros para la décima cuarta fecha, a jugarse el martes 16 de noviembre, ocasión en la cual Bolivia recibirá a Uruguay, en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, desde las 16:00, cerrando en casa su actuación oficial de la temporada.

Contra los celestes, el árbitro brasileño Wilton Sampaio controlará las incidencias y recibirá la cooperación desde los laterales de sus coterráneos Danilo Manis y Bruno Pires, con Luiz Flavio de Oliveira (Brasil) como el cuarto juez. En el VAR estarán los brasileños Wagner Reway y Rodrigo Correa.

En esta doble fecha, la Comisión de la Conmebol sólo designó a un árbitro, se trata de Gery Vargas, quien será el cuarto juez en el partido que jugarán Chile y Ecuador, en Santiago, el martes 16 de noviembre. El boliviano colaborará con los argentinos Fernando Rapallini, Juan Belati y Diego Bonfa.