Radio La Patria On-Line:
Deportes

Jornada de visitantes en el complemento de los partidos de ida de cuartos de final de la Copa “Simón Bolívar”

Torre Fuerte se dejó sorprender por Universitario en el estadio cruceño

En la jornada dominical se completaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa “Simón Bolívar”, donde la ventaja la sacaron los equipos que oficiaron de visitante con dos triunfos a domicilio y un empate en el municipio de Entre Ríos donde la polémica no se dejó esperar, los grandes perdedores fueron los elencos cruceños que no supieron hacer respetar su casa.

Salvo la victoria apretada de Empresa Minera Huanuni sobre Vaca Diez que se registró el sábado en la “capital del estaño boliviano” (1-0), los demás cotejos correspondientes a esta instancia fueron con rédito para los elencos visitantes que lograron sendas victorias en el peor de los casos un empate que los deja con el camino más llano en procura de inscribir sus nombres en la etapa semifinal.

Torre Fuerte no pudo de local (2-3) ante un plantel de Universitario de Sucre que ingresó al estadio “Ramón Aguilera Costas” con la plena convicción de ganar el cotejo, Alex Ortega a los 3 de juego, Franco Perlaza a los 19 y Carlos Ardían a los 84 anotaron para el cuadro “docto”; el descuento de los locales fue obra de Dani Bejarano  a los 43 y Anderson Gonzaga a los 46. El cotejo de vuelta se jugará el domingo 14 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el estadio Patria de Sucre.

García Agreda con el empate de visita tiene la opción de clasificar a semifinales ganando de local

En el estadio de Entre Ríos empataron 2-2 San Antonio con García Agreda, el autogol de Huberth Sánchez a los 2 de juego en favor de la visita dejó opacados a los de San Antonio y más aún cuando vino el segundo de los tarijeños, obra de Adalid Aceituno de tiro penal a los 33. José Martins revivió las esperanzas del cuadro local sobre los 66 de tiro penal y el gol agónico del empate para San Antonio fue obra de Alexander Bautista a los 98 de juego. El encuentro de vuelta se jugará el sábado 13 de noviembre a partir de las 15:00 horas en el estadio IV Centenario.

Ciudad Nueva Santa Cruz, obligado a ganar de visita para forzar a los penales

Ciudad Nueva Santa Cruz no pudo en su reducto y cayó vencido ante el cuadro de FC Universitario por la mínima diferencia (0-1), el gol para los vallunos llegó al minuto 11 de la primera mitad por intermedio de Rodrigo Llano, fue un partido discreto entre ambos elencos donde los cruceños no encontraron la fórmula para encontrar un mejor resultado. El cotejo de vuelta está programado para el domingo 14 de noviembre en la localidad de Vinto (Cochabamba) previsto para las 15:00 horas.

Cabe recordar que el único elenco que ganó de local fue EM Huanuni por la cuenta de 2 goles contra 1 ante un aguerrido Vaca Diez, el sábado en Huanuni, el partido de vuelta está previsto para el domingo venidero desde las 15:00 horas en el estadio “Roberto Jordán” de la ciudad de Cobija.

EM Huanuni el único que hizo valer su condición de local