El plantel tarijeño San Martín y el paceño Proyecto Latín arrancaron con victorias en el partido de ida de las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, los cotejos se disputaron en Tarija y La Paz de manera respectiva. Los encuentros de vuelta fueron programados para el siguiente viernes 12 de noviembre.
La representación tarijeña que jugó en el coliseo Los Chapacos venció a Concepción, de Potosí por 4 a 2, el encuentro se disputó la noche del viernes ante más de mil personas que disfrutaron el cotejo y se fueron concentos con el resultado que esperaban, aunque por algunos minutos la faena fue difícil por la propuesta de juego de la visita.
Mientras que en La Paz la plantilla de Proyecto Latín le ganó a Petrolero de Yacuiba con un marcador apretado de 3 a 2, el técnico del elenco local, Oscar Guzmán hizo una buena lectura del encuentro y dejó satisfechos a quienes asistieron al coliseo “Julio Borelli Viteritto” de La Paz. Con esos resultados ambos equipos dieron el primer paso en este campeonato de futsal que ingresó a la recta final.
Con el resultado conseguido en La Paz el elenco dirigido por Guzmán busca reditar el título que logaron en dos ocasiones consecutivas, para ese fin saben que el camino no será nada fácil, pues no es el único elenco que tiene ese propósito y así representar al país en la Copa Libertadores del siguiente año.