Oruro Policial

Ministerio de Educación asegura que vehículo oficial no fue siniestrado

El vehículo siniestrado presuntamente del Ministerio de Educación / Cortesía
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación contradijo la versión de que un vehículo oficial de esta cartera de Gobierno, haya sufrido un siniestro vial

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Educación contradijo la versión de que un vehículo oficial de esta cartera de Gobierno, haya sufrido un siniestro vial en el departamento de Oruro, tal cual fue denunciado por el abogado Abel Loma.

COMUNICADO

“Ante las publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, sobre un supuesto accidente de tránsito que habría ocurrido el pasado fin de semana en la localidad de Huari, del departamento de Oruro, que involucraría al ministro de Educación, profesor Adrián Rubén Quelca Tarqui”, empieza el comunicado de prensa del ministerio, emitido en la red social de Facebook.

Agrega que esta cartera del Estado mediante la unidad de comunicación social, “aclara de manera categórica que son aseveraciones falsas”, finaliza el comunicado.

El comunicado del Ministerio de Educación

DENUNCIA

La aclaración del Ministerio de Educación, surge tras la denuncia del abogado Loma, quien señaló que un vehículo oficial de esta cartera sufrió un accidente de tránsito, antes de la festividad de Todos Santos en el municipio de Huari en la carretera entre Oruro y Uyuni.

Ello ante indicios de que un vehículo oficial se encontraría en un taller del ministerio, con daños materiales de consideración presuntamente por haber volcado.

“Logramos ver que este vehículo está en un taller en la zona de Sopocachi. Corroboramos esta información con el repliegue del policía que estaba manejando y que ahora ya no es parte del equipo de seguridad del ministerio. Notamos que hay algo que se quiere ocultar o tapar”, detalló Loma, quien es asesor legal de la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama.

El jueves señaló que presuntamente en el vehículo viajaba el ministro de educación Adrián Quelca.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930