Salvo sorpresa de última hora, Lionel Messi no entrará en la convocatoria para enfrentarse este sábado al Girondins de Burdeos en el encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Ligue 1. El crack del PSG sigue con molestias en los isquiotibiales y en la rodilla izquierda y el conjunto parisino no quiere forzarle antes del parón internacional en el que se concentrará con Argentina. El jueves viajó a una clínica de Madrid para tratarse los dolores y esta semana prácticamente no ha entrenado con el resto de sus compañeros.
Sustituido la semana pasada en el descanso contra el Lille, además de ser baja contra el Leipzig, Messi está teniendo una temporada complicada por las lesiones. En septiembre, el exjugador del Barcelona fue sustituido por Pochettino ante el Lyon, recayendo de unos dolores en la rodilla que había sufrido en el primer parón internacional con Argentina ante Venezuela. A ello hay que añadirle las molestias en los isquiotibiales de la semana pasada que le obligaron a parar contra el Lille.
El PSG no está inquieto con la situación de Messi. De hecho, el club le dio permiso al jugador para que viajara a Madrid a tratarse la rodilla, además de permitir que su estrella se incorporara a los compromisos internacionales que tiene con Argentina. El objetivo es que esté al cien por cien en el partido del próximo 24 de noviembre contra el City en la Champions League.