En Riberalta, aprehenden a dos funcionarios del Banco Unión por presunto robo de más de 500 mil Bs

216
Agencia del Banco Unión en Riberalta / Archivo Internet

En el marco de las investigaciones por el presunto robo de 500 mil bolivianos, dos funcionarios de la Agencia del Banco Unión de Riberalta, en Beni, fueron aprehendidos.

“El pasado jueves (28 de octubre) dos funcionarios del Banco Unión Riberalta fueron aprehendidos y trasladados a la ciudad de La Paz para fines investigativos por un presunto desfalco de más de medio millón de bolivianos», informó el portal de noticias Noti Riber.

Los involucrados supuestamente incurrieron en apropiación indebida de fondos, manipulación informática, asociación delictuosa y uso de instrumento falsificado, entre otros delitos, de acuerdo a una orden de traslado y detención preventiva emitida por el juzgado noveno de instrucción en lo penal de La Paz.

Ambos empleados del banco público fueron trasladados a la sede de Gobierno y se confirmó que uno, identificado como Daniel M. C., fue enviado el 31 de octubre a la carceleta de Riberalta, con detención preventiva, reportó el diario Los Tiempos.

Robos digitales

El mes pasado, el banco público también estuvo envuelto en otro hecho delictivo, con los robos digitales a clientes de esa financiera.

Juan Pari

En 2017 se destapó el caso del funcionario Juan Pari, quien desfalcó más de 30 millones de bolivianos de una agencia del banco en el altiplano paceño.

Pari fue jefe en el Banco Unión sin tener título profesional / Archivo Internet