Carnaval de Oruro Interés regional

Cambian fecha del Primer Convite para cumplir con protocolos de bioseguridad

Entrada del Primer Convite será el 5 de diciembre / LA PATRIA
La fecha de la Entrada del Primer Convite del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que debía realizarse el domingo 7 de noviembre después de la festividad de Todos Santos, fue cambiada para el 5 de diciembre.

La fecha de la Entrada del Primer Convite del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que debía realizarse el domingo 7 de noviembre después de la festividad de Todos Santos, fue cambiada para el 5 de diciembre, debido a la situación actual de la pandemia a causa del Covid-19 y porque los conjuntos folklóricos no tuvieron tiempo para presentar sus protocolos de bioseguridad.

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó ayer el inicio de las actividades de la Obra Maestra, con la primera velada en honor a la Virgen del Socavón, programada para este viernes 5 de noviembre, en instalaciones de la entidad folklórica.

En dicha oportunidad, invitó a los danzarines y a los fieles devotos a participar de las veladas cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

CONVITE

Dentro del cronograma de actividades rumbo al Carnaval de Oruro 2022, Quispaya confirmó para el 5 de diciembre la realización de la entrada del Primer Convite con la participación de los danzarines de los 52 conjuntos de las 18 especialidades de danza.

Según el Presidente de la ACFO, debido a la pandemia, la falta de tiempo para la presentación de los protocolos de bioseguridad ante el Ministerio de Salud y Deportes y la carnetización de cada danzarín, se postergó la realización del Primer Convite para el 5 de diciembre.

“Hay que organizar los conjuntos (folklóricos), entonces eso lleva tiempo, por eso también en la asamblea de presidentes se ha decidido realizar el 5 de diciembre el Primer Convite”, indicó Quispaya.

En el cronograma de actividades, confirmó la presentación oficial del Carnaval de Oruro 2022 para el 16 de noviembre, la procesión de cirios en honor a la Virgen del Socavón para el 1 de febrero, el ingreso del Último Convite para el 20 de febrero, el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval para el 26 y 27 del mismo mes.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930