Carnaval de Oruro Educación Interés regional Oruro

Iglesia y ACFO instan a danzarines a motivar su fe ante la Virgen del Socavón

Monseñor Cristóbal Bialasik y Jacinto Quispaya en conferencia de prensa / LA PATRIA
Rumbo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad del 2022, la Iglesia Católica junto a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), a tiempo de invitar a los files a participar de la primera Velada en honor a la Virgen del Socavón, instaron a los danzarines a motivar su fe y religiosidad ante la Mamita.

Rumbo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad del 2022, la Iglesia Católica junto a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), a tiempo de invitar a los fieles a participar de la primera Velada en honor a la Virgen del Socavón, instaron a los danzarines a motivar su fe y religiosidad ante la Mamita.

Ayer, en el salón de prensa del Obispado, Monseñor Cristóbal Bialasik y el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, dieron a conocer el inicio de las actividades rumbo al majestuoso Carnaval de Oruro, con la primera velada ofrecida por el directorio de la ACFO, que se realizará hoy a las 20:00 horas en los ambientes de la institución.

IGLESIA

Durante su intervención, Bialasik dio lectura a un texto “Madre de Vida y Esperanza” recordando que el Sábado de Peregrinación es eminentemente religioso, una romería bailable donde los folkloristas en traje completo llegan a los pies de la Virgen del Socavón, siendo un día marcado con fe, devoción y amor ante la Mamita.

“Después de vivir la prueba de la pandemia, donde muchos de nuestros folkloristas han partido a la casa de Dios Padre, no podemos olvidar que la Virgen María es la Madre que nos da la vida. Realizamos el espíritu de la oración, penitencia y con una ausencia total de bebidas alcohólicas, este año queremos dar gracias por su infinito amor e intercesión por nuestra vida que le ofrecemos”, indicó el Obispo.

Monseñor invitó a todos los bailarines y peregrinos a gozar del Primer y Último Convite, del Sábado de Peregrinación, del Domingo de Carnaval y de las veladas acercándose más a Dios, vivir la fe con profundidad y vivir la devoción con mucho amor.

ACFO

A su turno, Quispaya mencionó que desde la ACFO ya se publicó anticipadamente todas las actividades que realizarán a partir de la primera velada de hoy, ponderando que lo primero que se debe hacer es motivar la fe y religiosidad ante la Virgen del Socavón.

“Mañana (hoy) a las 20:00 (horas) vamos a empezar la primera velada en honor a la Virgen, para lo cual queremos invitar a todos los medios, a la ciudadanía que asistan, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para demostrar de que el Carnaval es netamente religioso”, refirió el presidente de la ACFO.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930