Bolivia Estado Impacto Noticias Política

FAM pide promulgación del Plan de Desarrollo Económico y Social

FAM pide promulgación del Plan de Desarrollo Económico y Social
El presidente de la FAM, Enrique Leaño, en rueda durante prensa / FAM
Desde la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) pidieron la promulgación del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 e instaron a que existan espacios de coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo para que se subsanen las observaciones.

Desde la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) pidieron la promulgación inmediata del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 e instaron a que existan espacios de coordinación con el Ministerio de Planificación del Desarrollo para que se subsanen las observaciones.

Mediante un pronunciamiento difundido en las redes sociales, dicha federación expresó su rechazo a las declaraciones de algunos “actores políticos” y sectores sociales quienes consideran que no representan a los Gobiernos Autónomos Municipales.

“Pedimos la promulgación inmediata de la Ley para facilitar los procesos de planificación a nivel territorial”, señala un segundo punto del documento emitido por la FAM, reportó la red Erbol.

La norma en cuestión fue sancionada por el Senado y se aguarda su promulgación en el Ejecutivo.

Diferentes Alcaldías como de La Paz y El Alto emitieron pronunciamiento en rechazo de la ley ante el riesgo de que pueda atentar contra la autonomía y consideraron que no hubo un proceso de socialización adecuado.

Asimismo, la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, aseguró que la norma busca articular esfuerzos y no afectar las atribuciones de los diferentes niveles de gobierno y autonomías como se viene denunciando.

Finalemente, aseguró que la normativa fue elaborada como un proceso enmarcado en la Ley del Sistema de Planificación Integral del Estado y en el anterior plan, el cual estuvo vigente en el período 2016 – 2020 y los Gobiernos subanacionales dieron “estricto cumplimiento”.

/MDCB


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930