La movilización de motorizados blindados en algunas carreteras del país se debe a la pronta participación del desfile militar que se registrará en breve en las nueve capitales de Bolivia el 13 de noviembre por su 211 aniversario, indicaron desde el Comando General del Ejército.
“El Comando General del Ejército comunica y pide a la opinión pública y población en general, evitar susceptibilidades, especulaciones, y desinformación ante el movimiento de vehículos, material, equipo, armamento, militar, personal de cuadros y soldados de las diferentes grandes y pequeñas unidades militares de todo el país”, señala un comunicado de la institución castrense.
El Ejército explica que este movimiento se realizará a partir de la fecha en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Trinidad, Cobija, Potosí y Oruro el 13 de noviembre, fecha en que se celebrará el CCXI Aniversario de la Batalla de Aroma y el Día del Ejército de Bolivia.
ACLARACIÓN
La aclaración del Ejército responde a publicaciones en redes sociales de fotografías y videos de blindados y uniformados en carreteras de Cochabamba y Santa Cruz.
“Ante las muchas denuncias de movimiento de contingente militar, en contacto con comunicación del Ejército me informaron que este movimiento es rutinario para la parada militar en Santa Cruz por los 211 aniversario. El traslado lleva varios días”, escribió el diputado Marcelo Pedrazas, en su cuenta en Twitter.