Un avión de transporte, An-12 se estrelló este miércoles en el óblast (región o provincia) de Irkutsk, en Siberia, mientras intentaba aterrizar, según comunicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
De acuerdo con los datos preliminares, siete personas se encontraban a bordo. Se reportó que todas las personas en el avión fallecieron.
La aeronave accidentada pertenecía a la aerolínea bielorrusa Grodno, informaron las autoridades, según reporte de la cadena de noticias RT.
Desde el Ministerio señalaron que el avión, el cual volaba desde la ciudad de Yakutsk a Irkutsk, despareció de los radares mientras intentaba aterrizar a unos siete kilómetros de su destino. Posteriormente, las autoridades rusas detallaron que el An-12 volaba desde el distrito autónomo de Chukotka e hizo una parada de reabastecimiento en Yakutsk.
Los rescatistas localizaron el lugar del siniestro e informaron que la aeronave estaba en llamas.
Finalmente, los servicios de emergencia explicaron a RIA (Agencia Rusa de Información) Novosti que fue un fallo técnico o malas condiciones meteorológicas que pudieron provocar el siniestro.
/MDCB