Bolivia Internacional Noticias

Niño boliviano desaparecido en octubre es encontrado en Ecuador

Un joven reportado como desaparecido fue localizado en Quito / EL COMERCIO
La Policía ecuatoriana informó el lunes que se encontró a un menor de 14 años de nacionalidad boliviana en Quito-Ecuador.

La Policía ecuatoriana informó el lunes que se encontró a un menor de 14 años de nacionalidad boliviana en Quito-Ecuador, desaparecido en octubre, se presume que fue capturado mediante el juego de Free Fire.

El jefe de Policía del Distrito Manuela Sáenz, mayor Marco Amores, indicó que el domingo recibieron una alerta para tomar contacto en una calle del centro Norte de Quito con el peruano Juan Manuel Rodríguez Álvarez, residente en Bolivia y padre del menor que había desaparecido el pasado 2 de octubre.

«En ese momento se realiza el operativo de búsqueda (en el) lugar donde se encontraba el adolescente entre cinco personas habitantes de la calle (indigentes)», indicó Amores en una rueda de prensa, según reportó el portal digital La República.

Según manifestó el padre a las autoridades, la desaparición de su hijo posiblemente fue motivada por influencia de las redes sociales y de juegos digitales en línea.

«El padre manifiesta que la desaparición de su hijo, posiblemente, se puede dar por influencias de redes sociales y de juegos en línea», señaló el jefe policial.

Amores comentó que han coordinado con el consulado de Bolivia para prestar toda la ayuda necesaria al padre y al menor.

/GFS/


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930