Arte y cultura Interés regional Oruro Oruro

Comerciantes de masitas “decepcionadas” por la poca venta de sus productos

Vendedoras lamentan la baja venta de masitas de Todos Santos / LA PATRIA
“Decepcionadas”, así quedaron la mayoría de las comerciantes de masitas y de otros elementos propios de la festividad de Todos Santos asentadas en la avenida 6 de Agosto.

“Decepcionadas”, así quedaron la mayoría de las comerciantes de masitas y de otros elementos propios de la festividad de Todos Santos asentadas en la avenida 6 de Agosto, tras la poca venta de sus productos. Ayer decidieron rematar su negocio.

A vísperas de Todos Santos, los anaqueles de los distintos puestos de venta de las masitas que incluyen las tradicionales t´antawawas, bizcochuelos, maicillos, ofrendas, entre otros se vieron relativamente vacíos y además no existía una considerable afluencia de personas.

Sin embargo, varias de las comerciantes de masitas coincidieron en que este año existió una muy baja venta de sus productos, presumiendo esta situación a la feria eventual para productores asentada en el sector de la plaza “Sebastián Pagador”.

Según refirió una de las comerciantes, ante la baja venta, se vieron obligadas a ofrecer sus productos a un precio “más económico” e inclusive con pérdida, “porque no nos lo vamos a guardar porque estas cosas no se pueden guardar”.

Por su parte, la señora Jobana, otra de las comerciantes también expresó su tristeza y decepción por la baja venta de masitas, lamentando que los feriantes asentados en la “Sebastián Pagador”, “les hicieron la competencia”.

“Este año nos ha ido mal, en los dulces también, pero según me dijeron otra feria se ha abierto en la Sebastián Pagador, nos ha hecho la competencia, la gente que tenía que venir al sector nos ha hecho la competencia, por esa razón no ha habido mucha venta, muchas se fueron a la feria del Norte, mucho nos ha sobrado, estamos decepcionadas”, sostuvo.

A diferencia de la venta de masitas, la venta de vinos se incrementó más que el año pasado, “la venta de vinos estuvo mejor, el año pasado no había mucho movimiento como estamos en la cuarentena, por ese motivo no había mucha venta, pero más bien ha mejorado bastante”, indicó Wilson Choque.


Hemeroteca digital

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930