Luego de la fuerte granizada que golpeó el domingo a la capital chapaca con inundaciones y destrozos, el alcalde, Jhonny Torres Terzo, informó este lunes que el Gobierno Municipal de Tarija evalúa el impacto de los daños.
El Municipio realizó trabajos de limpieza desde la pasada jornada para despejar el granizo de las bocatormentas y asistir a la población en riesgo.
“Yo he estado personalmente con el secretario, el director y la Unidad de Gestión de Riesgos en todos los puntos donde había daño. Ayer, por ejemplo, había muchos vehículos tomados por el hielo (…) pero hemos llegado a auxiliar a todos ellos”, señaló la autoridad edil en conferencia de prensa.
Respecto a los municipios, Torres señaló que hasta el momento no se tiene ningún reporte de daños ocasionados.
“Entendemos que la granizada solo ha sido en Tarija, no tenemos ningún reporte de las comunidades, pese a que estamos a la espera”, agregó Torres.
Según el reporte de medios tarijeños, el temporal dejó un manto blanco de entre 20 y 60 centímetros de altura en algunos sectores.
La tarde del domingo se reportó una intensa lluvia y granizada en Tarija, que causó inundaciones en las céntricas calles y en otros sectores de la ciudad, donde se paralizó el movimiento vehicular e incluso un surtidor sufrió la caída de su techo por el peso.
La Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía activó el plan de emergencia en el barrio al Norte de Tarija, con el objetivo de socorrer a las familias que fueron afectadas por la intensa lluvia y granizada que quedó estancada, según reportó ABI.
/GFS/