La madre de la niña embarazada de 11 años, señaló este lunes que quiere que la menor de edad continúe con el embarazo y que después verán si se quedan con el recién nacido o lo darán en adopción.
Asimismo, indicó que está incomunicada con su hija desde que fue ingresada a un centro de acogida. Indicó que desde que tuvieron contacto con médicos en Yapacaní donde le explicaron los riesgos, ni ella ni su hija estaban de acuerdo con la interrupción de la gestación.
“Desde que me explicaron en el hospital de Yapacaní que había un riesgo en ambos casos, tanto como en el aborto, como de continuar con el embarazo, nosotros decidimos que continué con el embarazo”, manifestó la madre en una entrevista con Unitel.
La mujer también reveló que no fue parte de “ninguna reunión” con la Defensoría, Iglesia y otros, y que después de interrumpirse el proceso de aborto, le dijeron que “no podía decidir” sobre el futuro de la menor.
“No he participado en ninguna de las reuniones. Solo me dijeron que yo no podía tomar la decisión después de que decidimos no hacerlo, que yo no podía decidir sobre ella”, indicó la progenitora.
Agregó que desde el momento que la niña salió de la Maternidad “Percy Boland” de Santa Cruz fue ingresada por decisión de la Defensoría y de Derechos Humanos a un centro de acogida y desde entonces no ha vuelto a tener contacto con la menor.
El caso de la menor de edad que resultó embarazada producto de la violación del padre de su padrastro, se hizo público a mediados de octubre y generó polémica desde entonces. A través de una sentencia judicial se aprobó la interrupción del embarazo, pero cuando la menor se encontraba en el centro de salud iniciando el procedimiento, la familia decidió continuar con la gestación.
/GFS/