Tras la polémica de la niña embarazada de 11 años, el pastor evangélico y fundador del Consejo Nacional Cristiano (CNC), Luis Aruquipa, señaló este lunes que esta situación “amerita” que se realice un referéndum en el país sobre el aborto.
“Se está aprovechando del dolor de una familia, la familia de esta niña embarazada, para plantear posiciones. La Iglesia no va a entrar en esa discusión, sabiendo que la defensa de la vida no se debate ni se discute”, expresó el evangélico a Radio Minera La Paz.
Señaló que desde las Iglesias Evangélicas pide que se pronuncie el pueblo boliviano utilizando los medios constitucionales como el referéndum y aseguró que los procesos penales “no los amedrentará”.
“No hay temor de mostrar qué piensan los ciudadanos, también se medirá el peso o el rol de la Iglesia en la sociedad», agregó Aruquipa.
El pastor criticó las acciones de Mujeres Creando contra la Iglesia Católica y reafirmó su apoyo a dicha institución. Además reprobó que el tema central del debate sea el embarazo, cuando se tendría que analizar qué hacer con los violadores.
«El tema de discusión debería ser qué hacemos con estos violadores. (…) Que el Ministerio Público entregue un informe de cuántos procesos han terminado en contra de los violadores y cuántos violadores están libres”, finalizó.
El caso de la niña de 11 años, embarazada tras sufrir reiterados abusos sexuales por parte del padre de su padrastro, en la localidad de Yapacaní en Santa Cruz, ha encendido un debate que tiene por detrás a quienes aseguran que se debe permitir el aborto en este caso particular, para salvar la vida de la menor.
/GFS/