Con mucha algarabía y orgullo, ayer por la tarde y hasta tempranas horas de la noche, una multitud de personas recorrieron las calles de nuestra ciudad, quienes formaron parte de la ya tradicional caravana del Orgullo de ser Orureño, acompañado de diabladas, caporales, morenadas, sicuriadas, ingresaron demostrando su alegría.
Como cada año, miembros del Rotaract Club San Miguel fueron quienes organizaron esta actividad, que con el pasar de los años va aglutinando a una mayor cantidad de ciudadanos, quienes con sus banderas de Rojo Carmesí, celebraron en la víspera de la Fundación de la noble y leal Villa de San Felipe de Austria, en la actualidad Oruro.
El Rotarac Club “San Miguel” encabezó esta singular caravana, seguido por el ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Adhemar Wilcarani, la presidente del Concejo Municipal de Oruro (CMO), Nieves Anave, el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Julio Monrroy, el Gobernador de Oruro, Johnny Vedia acompañado de los diferentes secretarios.
“Aquí en la caravana del Orgullo de ser Orureño, muy satisfechos porque de a poquito vamos ordenando la casa, de a poquito vamos restructurando el municipio; En realidad la calidad y calidez del orureño se destaca por eso, gente humilde y trabajadora y eso es lo más importante… ¡Que viva Oruro!”, expresó Wilcarani.
Entre las instituciones que se sumaron a esta actividad fueron la Universidad Privada Domingo Savio, la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Expoteco Emprendedor así como distintos centros de salud y varias direcciones municipales y departamentales.
“Nos sentimos bastante orgullosos de ser orureños, por lo tanto, estamos participando de esta caravana que expresa sentimiento y amor que tenemos hacia nuestro departamento, por ello hemos preparado carros alegóricos, y está el personal que trabaja en la Gobernación de Oruro, mostrando esa alegría que tenemos por nuestro departamento”, dijo Vedia.
La Policía Boliviana y los Bomberos estuvieron presentes con carros alegóricos adornados vistosamente con globos y trajes representativos de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Esta caravana culminó poco antes de llegar a la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, donde ya se efectuaba la serenata con la presencia de agrupaciones locales y nacionales.