Como acto de protesta, algunas activistas de Mujeres Creando causaron un alboroto en plena misa dominical celebrada este domingo por el monseñor Sergio Gualberti en la catedral cruceña. El grupo de mujeres está en contra de la Iglesia Católica por impedir que una niña de 11 años, que quedó embarazada luego de ser violada, no interrumpiera el embarazo.
En principio, la menor y su familia decidieron no seguir con el embarazo, sin embargo, después de la intervención de la Iglesia, cambiaron de opinión, reportó el diario El Deber.
Las activistas echaron pintura de agua al frontis de la Basílica Menor de San Lorenzo y a través de pancartas y arengas, criticaron a la Iglesia Católica.
«Iglesia hipócrita y ruin, obligas a una niña a parir», se leía en una de las pancartas.
Sergio Gualberti
Tras este hecho, el monseñor Sergio Gualberti pidió que se respete la vida humana, indicando que es la imagen de Dios y que nadie, ni si siquiera un Estado tiene derecho a quitarla para solucionar un problema.
“¿Es justo matar una vida humana para solucionar un problema? La defensa de la vida, el rechazo de la pena de muerte y la eutanasia son un mandato de Dios para la Iglesia y para todo creyente en Cristo. Dios quiere purificar y liberar nuestro corazón del egoísmo, de tantos males y ataduras para hacerlo capaz de amar”, señaló.
Guardias
Guardias municipales llegaron hasta la Iglesia para intervenir y desalojar a las activistas. Desde el Arzobispado de Santa Cruz informaron que en unos minutos más emitirán un pronunciamiento al respecto.
/RMMP/