Asia Internacional Mundo

Al menos 15 heridos por ataque con cuchillo en un tren de Tokio

Al menos 15 heridos por ataque con cuchillo en un tren de Tokio
Momento de la evacuación de los pasajeros del tren / NHK
Reportaron 15 personas quienes resultaron heridas durante un ataque perpetrado este domingo en un tren en Tokio por un hombre con arma blanca, quien también prendió fuego a un líquido inflamable dentro del vagón.

Reportaron 15 personas quienes resultaron heridas durante un ataque perpetrado este domingo en un tren en Tokio por un hombre con arma blanca, quien también prendió fuego a un líquido inflamable dentro del vagón, sucede este hecho en la jornada en que en Japón se realizan elecciones generales.

El suceso tuvo lugar en la línea de cercanías Keio, a la altura de la estación Kokuryo, al Oeste de la capital japonesa, aproximadamente a las 20:00 horas del sábado y 11:00 aproximadamente horas del Japón en esta jornada, justo cuando cerraban los centros de votación para los comicios a la cámara baja del Parlamento nipón.

Las autoridades capturaron al sospechoso del ataque, un varón de 20 años; mientras también atendían a una quincena de heridos, entre los cuales al menos uno se encuentra en estado grave, según reporte del portal informativo Swissinfo.

El sospechoso utilizó un cuchillo para atacar a varios pasajeros a su alrededor y posteriormente vertió un líquido inflamable y le prendió fuego, causando un incendio dentro del vagón, señalaron fuentes policiales.

El suceso causó pánico dentro del tren y en el andén, con decenas de personas huyendo de las llamas y del atacante e incluso saltando desde las ventanas del vagón, según pudo verse en varios vídeos grabados por testigos presenciales y subidos a las redes sociales.

Desde la compañía operadora del medio de transporte, activaron el sistema de frenada de emergencia al tener constancia de lo que estaba sucediendo e hizo que el tren se detuviera en la mencionada estación, la cual inicialmente no era parte de esa línea, para permitir que los pasajeros pudieran evacuar.

Japón realizó este domingo elecciones generales en las que aproximadamente 105,6 millones de japoneses fueron convocados a depositar sus papeletas en los más de 46 mil centros electorales del país asiático, lo que conllevó un gran movimiento de personas en el transporte público poco habitual para una jornada no laboral.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital