Bolivia Noticias Oruro

Spot del Carnaval 2022 fue observado oportunamente

El Carnaval de Oruro es único en el mundo / LA PATRIA
Un par de observaciones en la producción del spot del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad del periodo 2022, fue la razón para la suspensión de su lanzamiento que estaba programado para ayer.

Un par de observaciones en la producción del spot del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad del periodo 2022, fue la razón para la suspensión de su lanzamiento que estaba programado para ayer, como parte de la celebración de los 415 años de la Fundación de Oruro, que se celebrará el próximo 1 de Noviembre.

Según un comunicado de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), la presentación del Carnaval de Oruro 2022 fue suspendida a días de la fecha programada, acontecimiento que también fue anunciado como parte del programa oficial de los actos en conmemoración a los 415 años de la Fundación de Oruro.

Presidente

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, declaró que después de una reunión de coordinación con el Secretario Municipal de Cultura, Boris Villanueva, decidieron suspender la presentación del acontecimiento, debido que el Spot del Carnaval 2022 finalizado, tenía observaciones y solicitaron mejorarlo para su difusión nacional e internacional antes de presentarlo oficialmente.

“Hemos solicitado que lo adecúen y mejoren el trabajo, porque este Spot vamos a entregar al Ministerio de Culturas, para que ellos de manera gubernamental puedan entregar a los medios internacionales, para evitarnos mayores cuestionamientos hemos tomado la decisión de suspender el lanzamiento del Carnaval, toda vez que contamos con el tiempo suficiente, es la única actividad que se suspende”, dijo Quispaya.

En cuanto a la observación, la organización habría identificado la falta de nitidez puesto que el formato adecuado es en “4K” y en algunos detalles que refieren al a sincronización de las danzas proporcionadas por las instituciones organizadoras.

Se prevé realizar el acto de presentación del Carnaval en los próximos días, en cuanto se tenga el trabajo finalizado y sin observaciones.

Vacunación

En el tema de inmunización en los danzarines, Quispaya informó que recientemente se mantuvo el contacto con los presidentes de los conjuntos para conocer los reportes de la vacunación, y que estos respondieron de forma positiva, ya que muchos ya presentaron el documento de inmunización, para su participación en el Primer Convite, como primera actividad planificada para el 5 de diciembre.


Hemeroteca digital