Bolivia Estado Impacto Internacional Noticias Perú

Presidente de Perú llega al país para reunirse con Luis Arce y participar del VI Gabinete Binacional

El Presidente de Perú, Pedro del Castillo junto al mandatario boliviano Luis Arce Catacora / APG
El Presidente de Perú, Pedro Castillo llegó este sábado a la ciudad de El Alto aproximadamente a las 08:00 horas.

El Presidente de Perú, Pedro Castillo llegó este sábado a la ciudad de El Alto aproximadamente a las 08:00 horas acompañado por una comitiva de al menos 50 personas, entre los cuales se encuentran 15 ministros. El mandatario participará de un encuentro con su homólogo Luis Arce y de la VI Reunión del Gabinete Binacional.

La primera autoridad de Perú, a tiempo de reafirmar el compromiso de “hermandad” con Bolivia dijo que estar en territorio nacional es como estar en Chota, la cuna que lo vio nacer.

“Hoy estar en La Paz, estar en Bolivia, es igual que estar en Chota, la cuna que me vio nacer, la tierra de dónde vengo, muchas gracias Bolivia”, sostuvo Castillo en su llegada a territorio boliviano.

La comitiva que llegó desde Perú / APG

La reunión del Gabinete Binacional que se realizará en la ciudad de La Paz este sábado, tendrá cuatro ejes: Medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.

Una delegación encabezada por el canciller boliviano, Rogelio Mayta, y acompañada por los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Defensa, Edmundo Novillo, además del vicecanciller Freddy Mamani, entre otras autoridades bolivianas, dio la bienvenida al mandatario peruano.

Las delegaciones de los Gobiernos de Perú y Bolivia iniciaron el viernes las reuniones de trabajo en el marco de dicho encuentro que concluirá esta jornada, con la participación de los mandatarios de ambas naciones.

/GFS/


Hemeroteca digital