Coronavirus Internacional Noticias

Niños de tres a 11 años podrán vacunarse contra el Covid-19 en Colombia

Colombia comenzará a vacunar a los niños entre los tres y los once años contra el coronavirus / ARCHIVO COLPRENSA
A partir de este domingo Colombia aplicará la vacuna de la farmacéutica china Sinovac a niños de entre tres a 11 años.

A partir de este domingo Colombia aplicará la vacuna de la farmacéutica china Sinovac a niños de entre tres a 11 años, con el objetivo de incrementar la presencialidad escolar y avanzar con el Plan Nacional de Vacunación establecida por el Gobierno colombiano, anunció el viernes el Presidente, Iván Duque mediante su cuenta de Twitter.

«Queremos anunciar que a partir de este 31 de octubre, en el marco de la celebración del Día de los Niños, abrimos la vacunación contra la Covid-19 a niñas y niños de tres a 11 años, con vacuna de Sinovac», escribió el mandatario en su red social.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que a partir de este 1 de noviembre todo el sector empresarial volverá a sus actividades «con el carnet de vacunación».

Asimismo, indicó que a partir del 16 de noviembre de igual manera el sector de entretenimiento volverá a trabajar con el cien por ciento de aforo, y a partir del 1 de enero de 2022 Bogotá volverá a la normalidad.

Con este anuncio, en Colombia solo falta por habilitar la vacunación para los niños menores de tres años.

La autoridad edil, explicó que esa decisión fue tomada por los avances del Plan Nacional de Vacunación en la capital colombiana, la cultura ciudadana y las medidas de autocuidado.

«Hoy llegamos al 80% de los ciudadanos que ya tienen al menos una dosis de la vacuna, y al menos el 62% de la población cuenta ya con el esquema completo. Gracias a los bogotanos por creer en la ciencia, por creer en la vacuna y asistir a su aplicación», expresó López, en contacto con la agencia de noticias EFE.

Casos de coronavirus

En la víspera Colombia reportó 1.604 casos y 30 fallecidos por coronavirus, que elevan a 4.999.048 la cifra total de contagios y a 127.225 las víctimas mortales a causa del virus.

/GFS/


Hemeroteca digital