Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad

Más de 200 policías arriban a Guarayos para investigar ataque de grupos armados

El contingente policial llega a Las Londras / EDUARDO DEL CASTILLO
Un contingente de más de 200 efectivos policiales arribó este sábado a sector de Las Londras de la provincia de Guarayos.

Un contingente de más de 200 efectivos policiales arribó este sábado a sector de Las Londras de la provincia de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz para investigar el ataque de grupos armados que el jueves sorprendió y torturó a una comisión integrada por periodistas, policías y productores.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el objetivo de este despliegue policial es continuar la investigación sobre la presencia de grupos irregulares y de cualquier tipo de organizaciones que atente contra la seguridad interna del país.

“En horas de madrugada movilizamos más de 200 efectivos policiales en la zona de Las Londras de la provincia Guarayos con el objetivo de continuar la investigación sobre la presencia de grupos irregulares en el lugar”, indicó la autoridad mediante sus redes sociales.

Fuentes de la institución del orden señalan que por el momento no existen aprehendidos y la institución del “verde olivo” se encuentra realizando operativos investigativos para dar con el grupo armado que atacó a periodistas, reportó el diario El Deber.

La autoridad nacional también ratificó que el Gobierno no permitirá que “ningún grupo amedrente contra la seguridad de los ciudadanos”.

Se tiene previsto que los uniformados residirán el tiempo que sea necesario para esclarecer el hecho violento que generó conmoción en todo el país.

Asimismo, el titular de la cartera de Gobierno aclaró que la institución del orden no desalojará a las personas que ingresaron en estos predios, porque el área se encuentra en proceso de saneamiento y fue declarada como “tierra de uso fiscal” por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

En tanto, el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, explicó que los policías que fueron a Las Londras provienen de La Paz. Esto efectivos tiene el objetivo de investigar este caso, que calificó como “altercado”.

/GFS/


Hemeroteca digital