Coronavirus Interés regional Oruro Salud

En Oruro, aplicarán terceras dosis solo hasta el domingo

Se realizan jornadas de vacunación en el departamento de Oruro / SEDES
Hasta el domingo 31 de octubre se aplicará las terceras dosis de la vacuna AstraZeneca en el departamento de Oruro.

Hasta el domingo 31 de octubre se aplicará las terceras dosis de la vacuna AstraZeneca en el departamento de Oruro, por la llegada de nuevos lotes de las vacunas Pfizer y Sputnik V para intensificar la vacunación en la población de 16 y 17 años.

El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ever Pérez, informó ayer que la aplicación de las terceras dosis AstraZeneca serán suministradas hasta el domingo como fecha límite, debido a la llegada de nuevas remesas de la vacuna “Pfizer” y la vacuna “Sputnik V”.

“Es hasta el domingo la aplicación de las terceras dosis, porque tenemos la otra vacuna “Pfizer” que ha llegado en buena cantidad, para los adolescentes, la vacuna Sputnik que tenemos que vacunar con un intervalo de 21 días, la Pfizer que tenemos que vacunar a la población que ha recibido su primera y le falta su segunda, entonces tenemos que acelerar”, dijo Pérez.

También afirmó que casi 20.000 dosis ya se han suministrados en todo el departamento de las 30.850 vacunas AstraZeneca.

Se dará mayor prioridad a las remesas que llegaron al departamento, para la inmunización de los jóvenes de 16 a 17 años, además de la aplicación a la población en general con la vacuna Sputnik V, en primera y segundas dosis.

REACCIONES

También informó que hasta la fecha, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) no recibió denuncias que refieren a reacciones por las terceras dosis, en la ciudadanía.

VACUNACIÓN

Para este fin de semana, estarán habilitados dos puntos masivos de vacunación: el hall de la Gobernación de Oruro de 08:00 a 12:00 horas, y la Facultad Técnica, de 08:00 a 16:00 horas. Para el domingo la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, desde las 08:00 hasta 16:00 horas.


Hemeroteca digital