Bolivia Noticias

Viceministra Alcón rechaza retención a periodistas en Guarayos

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, rechazo estas medidas / ARCHIVO ATB
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, rechazo la retención de periodistas por grupos desconocidos en la provincia Guarayos.

Tras la retención de periodistas por grupos desconocidos en la provincia Guarayos, ubicado en el departamento de Santa Cruz, debido a conflictos por tierras, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, rechazo estas medidas.

“Rechazamos enfáticamente la retención ilegal de periodistas por grupos desconocidos en la región de Guarayos”, manifestó Alcón en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó horas después que los periodistas ya fueron liberados de cualquier peligro, y que no se tolerará situaciones similares, “vengan de donde vengan”, que pongan en riesgo la vida y los derechos de los bolivianos.

Medios de comunicación informaron que el jueves, un grupo de periodistas, campesinos y personeros de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) fueron retenidos por un grupo de desconocidos en el predio Las Londras, de acuerdo al boletín de prensa del Viceministerio de Comunicación.

En un video registrado por el equipo de prensa de ATB se ve cómo los avasalladores los emboscaron y torturaron.

“Nos quitaron celulares, billeteras, todo. Nos llevaron a su campamento y ahí sí me asusté”, relató Percy Suárez, periodista de ese medio.

En las imágenes se ve el momento en que la caravana de motorizados de la delegación fue emboscada por los encapuchados que salieron de los pajonales y abrieron fuego.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, enfatizó que el Gobierno nacional no tolerará este tipo de conductas y se hará prevalecer el derecho a la propiedad privada y el respeto a la vida humana en todo el territorio nacional.

/GFS/


Hemeroteca digital