Europa Internacional Noticias

Exdiputado de Francia es acusado de terrorismo por planear un golpe de Estado

Daillet es acusado de terrorismo desde el 22 de octubre. / INFOBAE
exdiputado francés, Rémy Daillet-Wiedemann es acusado por terrorismo, las investigaciones revelaron que la exautoridad habría creado una organización con el objetivo de perpetrar un golpe de Estado en Francia.

El exdiputado francés, Rémy Daillet-Wiedemann es acusado por terrorismo, las investigaciones revelaron que la exautoridad habría creado una organización con el objetivo de perpetrar un golpe de Estado en Francia.

Según los medios de comunicación de Francia, Daillet es acusado de terrorismo desde el 22 de octubre por ser responsable de proyecto paramilitar denominada “Operación Azur”, este plan tenía el objetivo de ocupar el poder político francés.

El exdiputado durante los años recientes vivió en Malasia, desde esa localidad divulgaba videos sobre temas de conspiración contra la política del Gobierno francés sobre el coronavirus, los inoculantes anticovid.

Daillet habría creado desde Malasia, a través de un sistema de comunicaciones encriptados, una red de células regionales de simpatizantes de ultraderecha, incluso neonazis, militantes antivacunas o fanáticos de las teorías de la conspiración, varios de los cuales están detenidos.

Daillet participó de teorías conspirativas, creo una red de ultraderecha donde 300 personas forman parte incluyendo militares y policías en servicio.

Las investigaciones revelaron que el exdiputado pretendía reunir todos sus miembros en París armados con explosivos caseros para destruir antenas de telecomunicaciones 5G, centros de vacunación, la sede de la Asamblea Nacional y otros lugares claves de la ciudad.

Por su parte, la defensa del exdiputado negó la jornada pasada las acusaciones de terrorismo y aseguró que su cliente solo instaba a un derrocamiento pacífico y popular del sistema político vigente como parte del ejercicio de su libertad de expresión.

/SVG/


Hemeroteca digital